lunes, 23 de febrero de 2009

La falta de comunicacion

Hace mucho tiempo cuando llevaba una clase que se llamaba Automatizacion de oficinas, nos enseñaron que la comunicación es vital entre el cliente y en este caso el proveedor, que quiero y que me daran.

Son Diez fases que explicare a continuación:

Fase1:Como el cliente lo explica, el sabe lo que quire, pero no explica bien, es el primer fallo.

Fase2:Como el lider del proyecto lo entiende, este paso se averio debido a que el cliente no se explico bien, pero que a la vez la falta de razonamiento nos lleva a otro error, que sera transferido a todos.

Fase3:Como el analista lo diseña: para el no hay limitantes, el escucha lo que el lider le dice y el pone una solucion poco razonable para el problema.

Fase4:Como el porgramador lo escribe: Sabemos que esos lenguajes son complicados, a veces no, pero a como lo hace el programado simplemente lleno los requisitos sin ver si funcionaba como el cliente lo queria.

Fase5:Como el asesor lo describe: la tarea de el es pintarlo bonito, decirle al cliente que es lo que va a recibir, aunque esto no sea cierto.

Fase6:Como se documenta el proyecto: debido a que no entendieron al cliente, el programador hizo lo que el queria y los jefes explicaron otras cosas, en fin nada concuerda con nada.

Fase7:Que aplicaciones se instalan: lo unico que se entendio en comun era la cuerda o lo que habia en realidad en todas la versiones, es lo que los tecnicos instalan o construyen.

Fase8:Como se factura a cliente: claro el asesor le prometio lo mejor, los materiales fueron de lo mejor, cobremosle una fortuna, eso si, solo que como no entendio nadie iran piezas extras.

Fase9:Asi se le dara soporte, solamente sera superficial, para no dañar el interior, si pues.

Fase10:Lo que el cliente realmente necesitaba: era simple una cuerda una llanta y que estuviera en una rama firme con buen espacio, todo porque nadie se supo entender.

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