jueves, 11 de junio de 2009

Buen Provecho!! Ah!!! me acorde de...


Estoy sentado en mi escritorio, en una oficina compartida que ya parece escuelita, pero a lo lejos escuche los dulces sonidos de la marimba, que alguna vez me aburrieron, me dormían, o simplemente decía: esta fiesta es de viejitos, pero hoy me acorde de un lugar en Antigua Guatemala, para ser exactos dos lugares, un restaurante en la mera Antigua y otro en San Felipe, el de antigua no me acuerdo del nombre, pero servían un caldito de verduras tan rico que ahorita me lo estoy saboreando, y claro lo mejor la carne asada, jejeje, pero claro ese lugar era caro, íbamos con mi familia muy de vez en mes, pero a San Felipe, no se si conoces el comedor de La Negrita, muy famoso, estaba Pintado de Crush o de la Gallo, pero porque ellos eran sus clientes, ellos le daban producto y ella preparaba todo tan rico y eso que no era un lugar muy lujoso, Me acorde del sabor de su carne, de la marimba en el fondo, de la muchacha amable y risueña que nos atendía, en el fondo 10 o 15 empleados de la Gallo almorzando, solos o con su familia, entre amigos o simplemente entregando un pedido, ah hoy si puedo decir que extraño ser patojo, y extraño a mi papa, se que esta alli, lejos pero esta alli, y simplemente la marimba en ocasiones me gusta escucharla.

1 comentario:

Nancy dijo...

La marimba es un instrumento precioso. Yo sé que a partir de tu generación ya muchos no escuchan la marimba por placer. En mi casa siempre hubo música de todo tipo, y la marimba no era excepción. Yo tengo mis discos que escucho sola porque a mis hijas no les gusta... o solo un poquito y cuando están de humor.
Apapachos